Seguidores

EL RINCÓN DE BENEDETTI.

Si te quiero es porque sos
mi amor, mi cómplice y todo
y en la calle, codo a codo
somos mucho más que dos.

lunes, 26 de julio de 2010

COMPROMETIDO BENEDETTI

Una pequeñísima muestra del Benedetti más comprometido, no solo con sus amores y desamores, también con el mundo y sus injusticias y barbaridades. ¿Cómo es posible que las rimas con sus versos, puedan engancharte el corazón y comprometerte con los más débiles?


DESGANAS

Si cuarenta mil niños sucumben diaramente
en el purgatorio del hambre y de la sed
si la tortura de los pobres cuerpos
envilece una a una a las almas
y si el poder se ufana de sus cuarentenas
o si los pobres de solemnidad
son cada vez menos solemnes y más pobres
ya es bastante grave
que un solo hombre
o una sola mujer
contemplen distraídos el horizonte neutro

pero en cambio es atroz
sencillamente atroz
si es la humanidad la que se encoge de hombros.


DESPABÍLATE AMOR

Bonjour buon giorno guten morgen,
despabílate amor y toma nota,
sólo en el tercer mundo
mueren cuarenta mil niños por día,
en el plácido cielo despejado
flotan los bombarderos y los buitres,
cuatro millones tienen sida
la codicia depila la amazonia.

Buenos días good morning despabílate,
en los ordenadores de la abuela ONU
no caben más cadáveres de Ruanda
los fundamentalistas degüellan a
extranjeros,
predica el papa contra los condones,
Havelange estrangula a Maradona
bonjour monsieur le maire
forza Italia buon giorno
guten morgen ernst junger
opus dei buenos días
good morning Hiroshima,
despabílate amor
que el horror amanece.

domingo, 25 de julio de 2010

MI MONÓLOGO



Dias negros, noches tristes, semanas llenas de monotonía, y un año y otro...... y ya no sé què más decirte, cómo hablarte para que me escuches.
Grito.
Te grito tan alto como puedo, pero mi voz está tan dentro de mi alma y tan lejos de tus pensamientos, que ni siquiera oyes el eco de mi clamor.
Yo necesito despertar cada día con una ilusión, tu quieres vivir tu realidad.
Me siento viva rodeada de música, la misma que te altera.
Siempre defensora de causas perdidas, tú jamás complaciente con mis anhelos.
Soy consciente que demasiado habitualmente vuelo a mi cielo y me pierdo en mi estrella donde todo es posible. Tu, con los pies bien atados a tu tierra, te asientas entre rugidos de motores y mesas de restaurantes sin velas.
Y a pesar de esta invariable realidad, no hace tanto, sentía esta canción tan mía....
¿Sabes? Necesito esperanzas, alegría, vivir la felicidad de mi gente, las risas de mis hijos y en cambio, cada vez estoy más segura que vivo únicamente con mi soledad. Porque somos la noche y el día, todas estas pequeñeces que engrandecen mi vida, a tí te alteran y te irritan. Todo lo que para mí es un placer, es para tí una obligación.
Quizá nunca nos entendimos, nunca supimos intercambiar papeles y vivir en el pensamiento del otro. Aunque mi conciencia está tranquila porque solo yo sé cuánto lo intenté.
Pero estoy tan cansada de estrellarme siempre con la misma y sorda pared de ogullo y de incomprensión.
Hoy voy a imaginar un mundo en el cual me sienta como en mis sueños, feliz, segura de mí misma, sin presiones, ni miedos.
Ya está, acabo de despertar y estoy frente a tí y esta vez soy capaz de pensar en mí, esta vez no voy a sentirme culpable por bailar y reir y salir y entrar, no sentiré ni un atisbo de culpabilidad por ser feliz sin tí. Porque ¿Sabes què? el amor hacia el otro es intuir otras formas de amar y percibir otras necesidades, es anteponer sus sentimientos a los tuyos. Pero instintivamente siempre te interesó solo tu vida, tus gustos, tus amigos, tus aficiones y .......que yo estuviera ahí, sin más.
Y lo peor es que sé con toda seguridad que la culpa ha sido mía, demasiado tiempo callada y ausente, pensando que adivinarías que al lado izquierdo de tu cama dormía una soñadora que cada día necesitaba sentirse especial con tus comportamientos, una mujer que necesitaba reir contigo, alguien con quien compartir algo más que caricias mustias, imaginaba noches de pasión y solo sentía días de prisión.
Soy una pantera salvaje, que no reconoce su condición por nacer y crecer entre barrotes. Encerrada en un lugar que no le corresponde, incapaz de escapar, de vivir en libertad pero en lo más profundo de su ser, siente que ese lugar no es el suyo.
Y sin saber cómo ni porqué necesita huir lejos, perderse en lugares desconocidos, conocer otras vidas, nuevas pasiones.
Y a pesar de todo, te necesito tanto, todavía hoy, valdría la pena olvidar tantos desconsuelos y decepciones si escucharas mi grito.
Ya no quiero reir las alegrías de otros, vibrar con las experiencias de otros.
Estoy segura que no me equivoqué, un dia lloré de felicidad. Pero el tiempo no perdona y, en algún lugar del viaje, comenzaste a deambular solo.
Dejaste de sentir mi caminar. Olvidaste que yo me retrasaba, cada vez más despacio, cada paso más lejos del tuyo. Siempre esperando que voltearas la cabeza y al no encontrar más que una figura opaca, borrosa, muy pequeña en tu horizonte, sintieras la necesidad de ir en mi busca, cogieras fuerte mi mano y retomáramos el sueño juntos.
Pero, ya continuo en este horizonte demasiado tiempo, perdida en esa linea del camino. Anhelando tu mirada, percibiendo tu miedo, siquiera algo de inquietud por no verme, esperando que te sientas un poquito perdido, lo suficiente, para deshacer el trayecto recorrido y rescatarme de la soledad.
Solo espero de todo corazón que si alguna vez llegas hasta mi estrella, allí donde un día me senté a esperarte, no sea demasiado tarde...

sábado, 17 de julio de 2010

DIVAGACIONES DE UNA MADRE CON.....EITANTOS AÑOS.

En noches claras, estrelladas, me dejo seducir por la luna, y como si me inspirara la luminosidad de los rayos selénicos, comienzo a divagar.
Concretamente, esta noche, un efecto hipnótico me ha trasladado a lo más profundo de mi ser, mostrándome el egoismo involuntario en el que cualquier madre podemos caer, viviendo en la creencia de que somos los dueños del destino y la vida de nuestros hijos, cuando, simplemente, los hemos traido al mundo. Y ¿a qué mundo? no es el pais de las mil maravillas, ni de cuentos, ni de hadas. Les ha tocado existir y luchar en un mundo repleto de complicaciones, plagado de peligros y fascinante al mismo tiempo. Dos caras de la moneda, y distintas maneras de afrontar una vida que nunca pidieron. Y aquí comienza mi periplo como madre. Siento un sobresalto porque el futuro de aquel milagro, salido de mis entrañas, está en mi pericia para afrontar los desafíos, en la lucha constante conmigo misma, en mi esfuerzo por encontrar unas bases sólidas y desinteresadas sobre las que crezcan y sobre todo debo comprender desde el mismo instante en que los tuve entre mis brazos que mi labor es enseñarles a ser consecuentes con sus vidas. Somos responsables de ellos mientras que son niños, estamos obligados a tenderlos la mano, pero no somos sus dueños, ni podemos pretender que sean lo que nosotros nunca fuimos.
Y absorta en el cautiverio de esta fascinación lunática, he adivinado que el verdadero sacrificio de una madre es comprender y aceptar las decisiones de nuestros hijos, es educar sin prohibiciones, es dialogar, porque la ética de un comportamiento nunca se impone, ética que debe empezar por nosotros mismos. No vale para unos sí y otros no, ni "porque lo digo yo". Debemos permitir que elijan sus aciertos y sus errores, preparándolos para aceptar las consecuencias de esta elección.
Y qué difícil es dejaros ir sabiendo que os váis a caer.
Qué ternura una vez en el suelo, tenderos mi mano y sentir cómo me la apretáis.
Qué orgullo disfrutar de vuestro vuelo, y cuando alcancéis la luna, allí permaneceré, distante, prudente pero satisfecha con vuestro triunfo, disfrutando de tantas experiencias maravillosas.
Sin lugar a dudas es éste el mayor de los sacrificios, comprender que, vosotros, mis hijos, nunca me habíes pertenecido. Aunque sois parte de mis entrañas y por este vínculo tan especial, no puedo exigiros que actuéis, penséis o viváis como yo.
Mi meta, demostraros con mas hechos que palabras (un poco complicado en mi caso), que siempre estaré aquí, pero que nunca intervendré en vuestras vidas, ni limitaré vuestras pasiones, ni sentimientos, y mucho menos, vuestros sueños.
Porque me guste o no, esté de acuerdo o radicalmente en contra, se trata de vuestra vida.
Qué complicado es......
Yo, que os he acunado, cantado, llorado y velado. Soy yo, que todavía llevo impregnado en mi piel el olor a inocencia de antaño, la que debo pasaros el testido de vuestro tiempo.
Difícil posición la mía, ahora en un segundo plano, aprendo y os dejo manejar vuestras equivocaciones.
Qué agotador tolerar vuestras posturas tan diferentes y al mismo tiempo tan iguales.
Qué maravillosa dicha penetrar en tus ojos y reconocer tanta felicidad, todas esas ansias de vivir, de luchar por lo que crees.
Qué felicidad saber, ahora sí, que aquellos felices niños son hoy, adultos con una meta muy definida, seres genuinos que lucháis cada día por conseguir ser vosotros mismos,y no influenciados por lo que nosotros quisimos ser alguna vez. Adultos que habéis aprendido a levantaros desde el abismo más profundo, que nunca malograréis la vida con frustraciones impuestas desde niños.
Mirando a la luna, soy tan pequeña, tan imperfecta. Y desde el mismo instante en el que asumo mis errores, también aprendo a disculparme.
Hoy sé, que sentarme frente a vosotros, miraros a los ojos y reconocer que me he equivocado os engrandece como personas.
Sé que dialogar con vosotros hasta decir ¡basta! y aceptar tantos consejos me ha convertido en alguien mucho mejor.
Sé, que sin mis enseñanzas y vuestros consejos nunca hubiéramos vivido de esta manera, ni hubiéramos sido lo que hoy somos.
Y por último, sé que tanto amor incondicional y sacrificios que han fluido en las dos direcciones, nos han acercado a una dimensión casi perfecta, a esa faceta de nuestra vidas en la que el esfuerzo por comprendernos dia a dia ha ejercitado un corazón enorme,tan grande, que todos y cada uno tenemos un lugar único e intranferibe y en el que la culminación del respeto mutuo ha convertido nuestro cariño en inmortal.
Hoy por fín he entendido el significado desinteresado y generoso de ser madre.

miércoles, 14 de julio de 2010

PASA LA VIDA

La vida pasa tan deprisa....



Hoy echo la vista atrás y hay tantos recuedos.....
Y todos ellos van ligados a música, canciones que me transportan a través del tiempo permitiéndome soñar. Entre sus notas y sus letras viajo a épocas maravillosas, a todos aquellos lugares que tanto han significado en mi vida. La maleta, a estas alturas está muy llena, casi repleta de cariños y desengaños, de sueños imposibles, de crudas realidades, de caricias, de sentimientos, de incomprensión, de ternura, de tristezas, de ausencias, de cobardía y de coraje, desidia y monotonía, de emociones y orgullo y siempre de música, mucha y muy distinta, según el momento, la situación, la compañía......... Creo que la vida es muy corta, no pretendo desperdiciar ni un solo instante autocompadeciéndome, preguntándome porqué tomé un camino y no otro, elucubrando en lo que pudo haber sido porque de esta manera me olvido de vivir este momento, despedicio mi presente y no seré capaz de valorar mi futuro, de luchar por mi mañana, de creer firmemente en que el resto de mi vida es lo mejor que me queda por vivir.
Por tanto voy hacer una elección y elijo vivir mi realidad, mi meta es aceptar lo que tengo hoy, saborear la canción que escucho ahora, construir mi sueño, y esperar lo que está por llegar. Quiero disfrutar de las risas de Álvaro, de las conversaciones de Manu, de las complicidades de Sandra, de los paseos con mis perros, del olor a tierra mojada, del vaivén de las olas, del sabor a sal, de mis arranques y bamboleos,de los momentos con mi gente. Quiero recuperar las cenas con velas, las copas de Moet, las miradas ...
Quizá solo necesite recuperar mi presente, vivirlo sin expectativas, sentirme única de nuevo. Intentaré encender velas blancas, preparar un saumerio de positividad y energía, impregnarme de tantas cosas buenas que tengo a mi alrededor y hoy voy a empezar a quererme mucho.

Gracias a vostros, mis impulsores, detractores y sabios hijos que me enseñáis cada día una lección de vida. Espero que no olvidéis nunca que sois mi mayor tesoro, la fuerza que me hace reacionar y allá donde aparquéis vuestras vidas, siempre os llevaré en lo más profundo de mis entrañas.
Os Quiero.
MUACS Y MÁS MUACS.............

lunes, 12 de julio de 2010

¡¡¡YO SOY ESPAÑOL,ESPAÑOL.........!!!!!!


Coraje, Corazón, Cabeza, Seguridad, Tranquilidad, Fe, Esperanza, Peligro, Salvación, Perseverancia, Trabajo, Carrera, Extenuación, Insomnio, Plegarias, Sufrimiento, Recuerdos, Juego, Santos, Júbilo, Sangre, Sudor, Lágrimas, Risas, Cantos, Celebración, Besos, Abrazos y Grandeza.
Hoy, 11 de julio del 2010, me siento más orgullosa que nunca de ser ESPAÑOLA, hoy siento tan dentro la marea roja, el podemos, el seremos grandes, seremos fuertes,somos solo uno, el me lo merezco. Hoy no existe ni claro ni oscuro, ni izquierda ni derecha, ni Atleti, ni Madrid, ni Barsa, ni otra autodeterminación que no sea la de sentir este triunfo tan dentro del alma,reflejado en solo dos colores: el rojo y el amarillo. Creo que no debe existir nada comparable como sentirnos abanderados de todo un pais, pasear nuestras ilusiones, sin diferencias, sentirnos especiales y únicos. Hemos sido testigos en Johannesburgo de cómo se suda una camiseta, de experimentar cómo todo un país golpea con un solo corazón y al unísono un balón para ayudar a Iniesta a colarlo entre esos dos palos y cambie una historia. Primer mundial en SudAfrica, primera copa del mundo. Por fín hemos ganado la batalla y hemos tocado el cielo.
Y desde ese momento, se produce la magia. Sentir una bandera con orgullo, sin que esto parezca lo que nunca fue. Un único sentimiento en cualquier parte del mundo. España CAMPEONA DEL MUNDO. ¡Gracias Selección!!, gracias a Iker, a Villa, a Iniesta, a los Sergios, a los Xavis, a Piquet, Capdevilla,Cees, Niño Torres, Puyol, a los que se estrenaron y a los que no, en fín, a todo un banquillo que jugaba con los sueños de tantos, que empujaban a todo un país hacia la gloria, consiguiendo hacernos olvidar problemas, desgracias, difíciles situaciones personales, luchábamos por un sueño y despertamos a una realidad eufórica. Durante 90 minutos más 15, todos estábamos en el Soccer City, corriendo detrás de ese balón escurridizo. A las 8.30 de este domingo de Julio, solo se sufría por las injusticias cometidas a las camisetas azules, impotencia ante una Holanda que nos cosió a patadas, con 13 jugadores, contando al arbitrucho inglés y sin un pelo de listo.
Pero ni siquiera machacando las espinillas de Iniesta y las costillas de Xavi han podido con nosotros, porque la verdad solo tiene un camino y ese ha sido que los naranjitos holandeses han hecho el pasillo para rendirse ante la leyenda roja y hundir la cabeza al paso de una copa del mundo que hoy ha brillado bajo un sol español y que mañana será recibida con los brazos abiertos por todo un país entonando el "VIVIA ESPAÑA".

viernes, 9 de julio de 2010

MI COCTEL PREFERIDO

Mi coctel preferido es único, tanto que crea adición.
Como todo aquello que es exclusivo, sólo algún que otro privilegiado tiene la facultad de poder saborearlo. Se llama "Combianado kahiak" y sin duda alguna es tan personal como intransferible.
Existen muchas imitaciones pero, como la receta secreta de Coca Cola, no dejan de ser más que deslucidos sucedáneos.
Incluso conociendo sus ingredientes, es imposible de imitar, ya que su singularidad se encuentra en la sutileza de la mezcla:
- Tres cuartas partes de corazón, una de madurez, agitado con pequeñas y controladas dosis de ingenua inocencia, endulzado con abundantes porciones de risas e ingenio. Y el toque final que le convierte en una receta única y especialísima, una rodaja de naturalidad y de control aparente pero nunca completo.
¿El secreto? Una vez que el brevaje es ingerido con mucha ternura y total confianza, aparece entre la nebulosa de la borrachera, un hombre-niño, sin coraza, todo naturalidad y esperanza, ése, que algunos creyeron perder y el mismo del que algunos conocen su escondite, un lugar recóndito, su espacio pefecto y siempre bien iluminado.
Y allí está él, donde siempre, en aquel rincón, guardando sus sueños, escudriñando su mañana, construyendo su futuro, liberándose de cada miedo, de cada insulso recuerdo, sin recelos, sin vibraciones nefastas, aprendiendo a sentir, abandonándose a ese cariño, hasta entonces evitado, viviendo cada momento, sin temor a lo que pueda sueceder cuando abra los ojos.
Este es ¡"mi coctel Kahak!", todo fuego, el que adoro, el que no suelo recomendar por egoismo a que prolifere en exceso.
Mi Kahiak, al que respeto por no haber perdido sus valores y al mismo tiempo me fascina por mantener intacto sus sueños, sus lágrimas y sus sonrisas.
Para éstos pocos adictos al coktel "kahiak", va este brindis, sin miedos ni falsificaciones:
ARRIBA, ABAJO, AL CENTRO Y ADENTRO.....HASTA EL MISMÍSIMO CORAZÓN.
TE QUIERO!!!!!