Entradas

Mostrando entradas de julio, 2011

FLUYENDO

Imagen
La experiencia se adquiere con los años. El transcurso de una vida, es como el de un río. Durante su nacimiento mana lentamente, vacilante, buscando su espacio. En esta búsqueda no deja de fluir, indaga en cada remanso y en cada salto de agua. Y en este ir y venir, en el devenir constante se torna mas amplio. El caudal se vuelve mas extenso y continua fluyendo, sin detenerse, circulando por parajes heterogéneos, deleitándose con paisajes radiantes y temblando con otros mas sombríos. La relación con el agua, cada vez más fluida, más solidaria, más tranquila, se convierte en mansa, las canosas aguas recuerdan los remolinos de antaño y el olor a salitre y el canto de las gaviotas anuncian el final del camino. Aún así, continua fluyendo, engullendo toda su vida en el ingente e inmenso mar.
Soy lo que me he ido haciendo con los años. No soy como otros han creído que era. Mucho menos lo que en momentos he aparentado ser. Hoy sé, que mi alma y mi expresión son las que me merezco. No soy lo q…

SUPERALIMENTOS

La armonía, la tranquilidad del espíritu comienza por querernos un poquito más, cuidar nuestro cuerpo, dejar de castigarnos. Si nos sentimos mejor por dentro, si conseguimos mantener nuestro organismo libre de grasas y equilibrado, la positividad está casi asegurada y las penas, serán mas llevaderas. Ahí va una lista de los superalimentos que te ayudan a tirar hacia delante. El artículo es muy interesante. Lo má interesante a continuación:
SUPERALIMENTOS
SEMILLAS DE CÁÑAMO
Posiblemente la fuente de alimento más equilibrada nutricionalmente que existe, contiene el aporte ideal de ácidos grasos esenciales y es una fuente excelente de proteínas fácilmente digeribles.
• Ayuda a disminuir la presión de la sangre y los niveles de colesterol.
• Aumenta los niveles de energía y la velocidad metabólica.
• Reduce los síntomas del Síndrome Premenstrual y los calambres menstruales.
• Reduce la inflamación y los síntomas de la artritis.
• Mejora la recuperación de los músculos después d…

RENOVACIÓN

Imagen
pintura, Autor: Aurelio Rodriguez.




Sus ojos fríos, como el viento que corta su cara, deambulan entre una multitud rutinaria, con vidas descifrables. Sus manos, entumecidas en sus guantes de lana, añoran el calor del hogar que alguna vez compartió. Incrusta el gorro hasta sus orejas doloridas, protegiéndolas del granizo gélido de aquellos parajes insalubres .
Recuerda los dichos de antaño, entre olivos y naranjos. Reconoce entre una nebulosa de recuerdos la sinceridad de aquellas palabras perdidas en el tiempo, más el olor azar, lo percibe nítidamente: “El trabajo sirve para vivir y no la vida para trabajar”. Entonces su gesto se pierde en la opacidad de la tristeza y comprende que se reflexiona mejor, respirando el aire en que nació. Ese mismo hombre alejado de su cielo original, pierde el sentido de la vida y de la muerte y se marchita recordando el aroma de sus flores, las melodías de sus canciones, la alegría de sus gentes.
Se esconde en el infinito, intentando materializar sus qui…