Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2013

COMPLICIDAD

Imagen
Para escuchar mientras lees. Complicidad..... Cada una de sus letras ya tienen un significado propio. No se molestan las unas a las otras, no interfieren en sus caminos, pero sus esbeltos trazos, se observan, se entienden sin palabras, se entrelazan solo con sus gestos. Los puntos sobre las "i", no se juntan pero se sienten, se acarician alertas y vigilantes. Saben que, aunque aisladas por la media luna, no son nada la una sin la otra. Las "D", emancipadas, como plantando cara al devenir, ambas con un mismo objetivo. Un constante fluir de sentimientos tan iguales y tan alejados. Si no fuera por esa "M" puñetera, larga, interminable, como infinita que no acaba de unir lo que parece tan evidente. Aunque todo depende del cristal con que se mire, ya sabes, "lo del vaso medio lleno o medio vacío". Te propongo que observes el vaso medio lleno y mires a través de un cristal transparente. Quizá, frente a tí, observes ese puente tendido, esperando si…

RELATO CORTO. SECRETOS

Imagen
De nuevo aquel zumbido en su cabeza que la expulsaba de su mundo. Tanteó en la oscuridad, intentó apagar aquel estallido, pero el ruido continuaba muy dentro de sus entrañas. El sonido era más intenso, su mente iba estando más lúcida y ella reconocía con más intensidad aquel momento. De nuevo, aquella tremenda agonía que cada noche intentaba esquivar. Tristeza, soledad, impotencia, dolor...... -¿Por qué no me dejáis en paz de una vez? - gritaba con toda sus fuerzas. - Estoy tan cansada......- Pero sus interlocutores parecía no inmutarse, continuando con su trabajo. Trás un tiempo que parece una eternidad, de nuevo, el soniquete se detiene. Siente sus manos, entrelanzándose con las suyas y una bocanada de aire fresco la devuelve al valle. -Por fín estás de vuelta.....no vuelvas a marcharte, no podría soportar otra vez este infierno. Sus palabras son apenas murmullos, no necesitan más que miradas, se piensan y se comprenden. -"no te desvanezcas, quédate conmigo"- …

CRISÁLIDA

Imagen
Para escuchar mientras lees. Aquel pequeño gusano de seda, suave, indefenso, frágil, transmitía apatía.Parecía contagiar el ambiente con esa languidez de movimientos.La yuxtaposición sobre un fondo de ralentizados cambios de posición, casi imperceptibles,conformaban un mosaico de percepciones que,implicaban en su mundo interior,un tremendo esfuerzo de superación personal.Para la gran mayoría de observadores, camuflaba una muy peculiar forma de progresar. Su lucha constante, incansable por avanzar en este proceso, le dirigía hacia una inminente transformación. Esta mudanza desde lo más profundo de su ser,era el resultado de una eclosión que no se conforma con su existenciaanodina y simple, que quiere algo más que reptar sobre su esponjoso cuerpo el resto de su vida, que busca convertirse en ser de luz y color, con libertad para volar a través de nítidos cielos azules y discernimiento para disfrutar de sus llanuras y océanos.Pero esta metamorfosis solo estaba en la mente del pequeñ…