Seguidores

EL RINCÓN DE BENEDETTI.

Si te quiero es porque sos
mi amor, mi cómplice y todo
y en la calle, codo a codo
somos mucho más que dos.

martes, 30 de julio de 2013

MENSAJE DE ESPERANZA

Si le ves, ayúdale a entender.....Cuéntale que, tras la oscuridad, siempre hay luz. Tras la angustia,hay esperanza.
Recuérdale que la vida está llena de imágenes en blanco y negro que dan paso al cinemascope.
Que no olvide, que, después de abrazos rotos y desgarradores recuerdos el reencuentro con aquellas sensaciones, olores y risas permanecerán por siempre en el corazón de los que tanto me quisieron.
Búscale por mí, y cuando le encuentres, mírale a sus ojos ojerosos y plagados de tristeza y dile que siga un palpito y baile las melodías que tanto le inspiraron. Grítale con fuerza que La luz no se apaga, no se extingue. Que continua brillando en lo más profundo de su corazón y le acompañará mientras viva, no en su recuerdo, sino en su presente.
Vivir por dos, reír, amar, sentir por los dos....será su homenaje.
Dile que hay más al otro lado y.....
........que yo le estaré esperando.

viernes, 19 de julio de 2013

EL ARMA LETAL DE LA ESPERANZA

Tomó lápiz y su papel estucado y pensó que no podía retrasar más la decisión. "No se muy bien como empezar esta carta...."inmediatamente rompe el papel, por enésima vez. Tenía tan claro lo que quería transmitir que le costaba la vida transcribirlo con nitidez. En su cabeza revoloteaban todas la ideas con precisión, no era tan difícil....¿o sí?. Pensó entonces escribir frases sueltas que reflejaran los puntos cruciales de la situación. Después, tan sólo habría que conformarlos en párrafos. "A pesar de la distancia, la complicidad que un día nos unió, quizá nos sea favorable en esta difícil situación". "Un día olvidamos escuchar a nuestros corazones, hoy es el momento de olvidar nuestras diferencias y dejar fluir los latidos" " divide y vencerás. Si Ellas ganan, nosotros perdemos". Las ideas comenzaron a fluir, el riachuelo se convirtió en río y éste en interminable océano. Y, cuando cada coma estuvo en su sitio hasta el punto final, Aurora se sintió satisfecha. Ahora, la carta tenía que llegar a su destinatario. Imprescindible encontrar el mensajero idóneo, perfecto para llevar a cabo esta misión. Muchos nombres le venían a su mente, demasiados nombres," éste' demasiado risueño. Aquel demasiado vergonzoso, tampoco ese, muy gruñón......". Poco a poco aquella interminable lista, fue mermando hasta convertirse en un sólo nombre. Ella, alguien que no levantara sospechas por su ingenuidad. Ella, que no hacía tanto vivió en aquellos muros, se miró en aquel espejo, se escondió en el bosque de árboles sin ramas. Miró al oceáno, aguas muertas, sin espuma ni corales. El cielo, que se encontraba sobre su cabeza, era una cúpula de oscuridad, de carceleras tinieblas, sin días y sin noches. Un chapoteo le devolvió a la realidad. Aquellos ojos amigos le recordaron que mientras quedara esperanza, su mundo, tan sólo se tambalearía. La esperanza, esa arma letal que nunca utilizarían las sombras. Y, con una sonrisa optimista y una mano firme, entregó el pergamino, aquella declaración de intenciones, con la firme promesa de que, primero haría aquello que era necesario,después lo que fuera posible y al fin, estaría haciendo lo que hoy, parece imposible. Tan sólo tenía que encontrar la manera de llevarlo a cabo y esta hoja de papel era su manera. Pareció, entonces ver un hilo de luz reflejado en las escamas doradas de una inmensa cola que se hundía en las profundidades.............. Atrévete a soñar......valdrá la pena.

martes, 2 de julio de 2013

ayúdate, ayúdalos

En un mundo de luces con soles espléndidos y lunas llenas de abundancia, una madre, con total naturalidad, realiza las tareas diarias. En una cocina, con todas las comodidades, está absorta en otras necesidades que no sabe si podrá conseguir. Poder salir al menos unos días de vacaciones, cambiar el sillón que está tan deteriorado con tantos niños creciendo durante años, y ese suelo de madera que está tan estropeado.... Mientras, inconscientemente y con total naturalidad, vacía en su cubo de basura restos de la comida de sus tres hijos, pollo, arroz y verduras,fruta madura y lácteos que no cumplen la fecha de "preferentemente consumir antes de....". Polly, el perrito precioso de la familia, con un corte de pelo profesional, impecable para el verano, mira los despojos. Sus ojos golosos demandan su capricho, pero aquella mama, muy preocupada por el equilibrio de proteínas y calorías, estudiosa de los efectos de los colorantes y conservantes, prefiere tirar aquellos manjares perrunos por si el animal, que no tiene raciocinio, se empacha en demasía. Mientras termina sus tareas, observa a Dani, el más peque de sus vástagos con amor y satisfacción. "Parece mentira, mi chiquitín cumple hoy dos añitos". Los ojos grandes de aquel bebe, transmiten seguridad y alegría, juega con el agua observando como emana de su biberón hacia su trona con todos los puntos de seguridad para que no sufra ningún daño. Aquel bebe, feliz y regordete, con su boquita manchada de chocolate y su babero lleno de restos de helado, sonríe a su mami y el sonido de un eructo es la confirmación de un niño satisfecho, feliz y seguro.
A unos miles de kilómetros de allí, existe un mundo de sombras, sin brillantes soles ni espectaculares lunas con una esfera mas gris que azul y una tierra árida y sedienta en la que, una madre sobrevive a otro día. Aquella noche es más oscura que ayer, escucha la danza de roedores, moviéndose a su merced bajo el camastro que comparten sus tres hijos. Sentada sobre un taburete, frente a lo que antaño fue un rescoldo, hoy cubierto de telarañas, mira los ojos de sus hijos y observa cuál está menos desnutrido, cuál de ellos tendrá alguna posibilidad, una mínima reserva para soportar otro día sin comida. Y con el dolor extremo de la elección, se acerca hasta el más indefenso y le acuna entre sus brazos. Observa sus vidriosos ojos, grandes, que, a pesar del sufrimiento, conservan un destello de luz en los brazos de su madre. Le arropa entre sus sedientos pechos y le canta una canción de cuna, apretándolo fuerte para que sienta el latido de su corazón roto: " duerme mi bien y el dolor desparecerá. Sueña con risas y juegos, sueña con sensaciones de amor y de esperanza,con sonajeros musicales y con aguas cristalinas.... duerme y no llores más...." y bajo este vaivén de llanto, de impotencia y desesperanza, aquel halo de vida se pierde entre sus brazos para no despertar nunca más. Y esa madre, encuentra un alivio porque, su hijo, que hoy cumplió su día 730, ya no sufrirá más...... En este mundo nuestro, de luces y sombras, de envidias y avaricias, donde existe una ingente producción agrícola y tantas reservas naturales que podrían alimentar al doble de la actual población mundial, Sami, Abhula, Arama, Enmaría, Asdrubal forman parte de los mil millones de personas que tienen que enfrentarse cada día al monstruo espantoso de sobrevivir a la hambruna. Más de 5 millones de niños, menores de 5 años, padecen desnutrición y lloran cada noche de hambre. Más de 3 millones de niños morirán antes de cumplir 400 días de vida y más de 5 millones de madres deben elegir a cuál de sus hijos alimentar, cuál de ellos llorará con menos fuerza y enterrar al resto. Hay maneras de colaborar, de implicarse, de sublevarse a esta injusticia, en definitiva de sentirse mejor con uno mismo.