Entradas

Mostrando entradas de julio, 2013

MENSAJE DE ESPERANZA

Imagen
Si le ves, ayúdale a entender.....Cuéntale que, tras la oscuridad, siempre hay luz. Tras la angustia,hay esperanza. Recuérdale que la vida está llena de imágenes en blanco y negro que dan paso al cinemascope. Que no olvide, que, después de abrazos rotos y desgarradores recuerdos el reencuentro con aquellas sensaciones, olores y risas permanecerán por siempre en el corazón de los que tanto me quisieron. Búscale por mí, y cuando le encuentres, mírale a sus ojos ojerosos y plagados de tristeza y dile que siga un palpito y baile las melodías que tanto le inspiraron. Grítale con fuerza que La luz no se apaga, no se extingue. Que continua brillando en lo más profundo de su corazón y le acompañará mientras viva, no en su recuerdo, sino en su presente. Vivir por dos, reír, amar, sentir por los dos....será su homenaje. Dile que hay más al otro lado y..... ........que yo le estaré esperando.

EL ARMA LETAL DE LA ESPERANZA

Tomó lápiz y su papel estucado y pensó que no podía retrasar más la decisión. "No se muy bien como empezar esta carta...."inmediatamente rompe el papel, por enésima vez. Tenía tan claro lo que quería transmitir que le costaba la vida transcribirlo con nitidez. En su cabeza revoloteaban todas la ideas con precisión, no era tan difícil....¿o sí?. Pensó entonces escribir frases sueltas que reflejaran los puntos cruciales de la situación. Después, tan sólo habría que conformarlos en párrafos. "A pesar de la distancia, la complicidad que un día nos unió, quizá nos sea favorable en esta difícil situación". "Un día olvidamos escuchar a nuestros corazones, hoy es el momento de olvidar nuestras diferencias y dejar fluir los latidos" " divide y vencerás. Si Ellas ganan, nosotros perdemos". Las ideas comenzaron a fluir, el riachuelo se convirtió en río y éste en interminable océano. Y, cuando cada coma estuvo en su sitio hasta el punto final, Aurora se si…

ayúdate, ayúdalos

Imagen
En un mundo de luces con soles espléndidos y lunas llenas de abundancia, una madre, con total naturalidad, realiza las tareas diarias. En una cocina, con todas las comodidades, está absorta en otras necesidades que no sabe si podrá conseguir. Poder salir al menos unos días de vacaciones, cambiar el sillón que está tan deteriorado con tantos niños creciendo durante años, y ese suelo de madera que está tan estropeado.... Mientras, inconscientemente y con total naturalidad, vacía en su cubo de basura restos de la comida de sus tres hijos, pollo, arroz y verduras,fruta madura y lácteos que no cumplen la fecha de "preferentemente consumir antes de....". Polly, el perrito precioso de la familia, con un corte de pelo profesional, impecable para el verano, mira los despojos. Sus ojos golosos demandan su capricho, pero aquella mama, muy preocupada por el equilibrio de proteínas y calorías, estudiosa de los efectos de los colorantes y conservantes, prefiere tirar aquellos manjares per…