Entradas

Mostrando entradas de junio, 2011

EL ESPEJO DE MI ALMA

El espejo del alma


Tengo por cara un espejo
En el que se mira mi alma
Y tan extraño me veo…
Qué ni conozco mi cara.
Que no es espejo de nada.
M.B.C


La picaresca del engaño consiste en simular las intenciones de mi reflejo exterior, de fingir una alegría que no siento, una seguridad de la que carezco. Consiste en fantasear con mi conciencia hasta llegar a la cordura del disparate. Dibujar la caricatura de una sonrisa mientras en el espejo de mi alma tan solo vislumbro el solitario reflejo de dos lágrimas. Tan solo son un par de lágrimas indolentes. Una de impotencia. La otra, de anhelos inconfesables, pero suficientes para organizar la defensa. Comienzo por la retaguardia, cubriendo mi espejo con una sábana blanca. D…

ALTERABLE Y VERSATIL; LA VIDA

Imagen
Me pregunto por qué el ser humano convive en un miedo constante por aceptar los cambios impredecibles e irremediables de nuestro instinto.
Por qué no superamos el sentimiento de culpabilidad al cambiar de opinión.
¿Por qué tenemos que ser distintos al entorno en el que coexistimos?
La naturaleza perdura gracias a una transformación cíclica e incesante. Las estaciones se superponen, se solapan unas a otras en una danza natural. El nacimiento de las flores da paso a la floración y en un devenir innato, se concibe la caída de las hojas que no es más que el principio de la austeridad invernal, es el anuncio de la ausencia total de calor y color, la ninfa de lo que tan solo unos meses antes eran matices y brotes de vida.
Sin los cambios de estado, el mundo tal y como lo conocemos, no existiría. El agua se transforma en hielo o se evapora perdiéndose en las nubes para regenerarse entre los ríos y los mares y volver a ser. El gusano realiza un periplo de mutación hasta ll…