MI VIAJERA


Esta vez no vuelve a casa por Navidad.
Esta vez, vuelve para luchar por su sueños. Para escuchar a su inspiración. Vuelve a pesar de todo, a pesar de tanto.
Allí ha dejado un pedazo enorme de su corazón, amigos, independencia, soledad elegida, trabajo.
Allí siempre quedará esa parte que nunca muere, que siempre le recordará de lo que es capaz. Colores y aromas, un río que se transforma en océano y miedos transformados en osadía. Una ciudad con sabor a sal y no, conquistada paso a paso, por calles tan difíciles de subir como su metamorfosis. Y por fín llegó a la cima, abrió el alma y se llenó de brisas marinas. Allá, donde se vislumbra el final del agua dulce, donde las corrientes se transforman en océano, se descubrió a sí misma.
Por eso, sé que la decisión tomada, es un sacrificio enorme. La fe en su futuro, inmensa.
Mientras descendía, por última vez, las escaleras de madera, sentí su silencio a gritos, su tristeza hiriente al despedirse de esta experiencia que tanto ha significado. Aunque las entrañas de madre me pedían, a gritos consolarla, sabía que no era aquella niña que necesitaba el abrazo de una madre. Necesitaba despedirse en soledad. Apreté los puños y me mantuve, como siempre, en la retaguardia, presente, para que ella supiera.
Consciente de lo que implica su decisión, estoy orgullosa de mi cabeza pensativa, mi heroína, valerosa, perspicaz, independiente.
Ahora ya está en casa, aunque tan solo, de paso. Porque, todos hemos pasado de estar en espera a esperanzados ante una nueva etapa a punto de comenzar. Cada uno encontraremos por fin, nuestro espacio y compartiremos, como siempre, nuestras lágrimas y nuestras tristezas, nuestros miedos, nuestras alegrías, compartiremos y disfrutaremos nuestros sueños. Como lo hicimos ayer y como lo haremos mañana. Desde la raíz hasta la flor, irradiamos la misma esencia, nuestra verdad, ese tronco sólido y poderoso que surge cuando menos lo esperamos.
Y hemos aprendido a no esperar, a nadar contra corriente, a no desperdiciar ni un solo instante de nuestras maravillosas y valiosas vidas.
Hoy comienzas a escribir una nueva página con un encabecimiento; vocación, talento y decisión.
Sigue caminando, sigue creyendo en tu futuro y no olvides que, las sonrisas de los que te quieren, te acompañarán allá donde vayas, mi viajera.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
A veces hay ciertas cosas que se deben hacer para perseguir nuestros objetivos y viajar lejos puede ser una de ellas, aunque la familia y los amigos siempre estarán ahí. Precioso, un saludo.
Óscar Sejas ha dicho que…
De una madre talentosa y luchadora nació una hija talentosa y luchadora. Estaba escrito :-)



Historias entre Fogones ha dicho que…
Gracias Angi Expósito, por tu comentario. Estemos lejos o cerca, siempre compartiremos la felicidad de los que más queremos. Un saludo
Historias entre Fogones ha dicho que…
Óscar Sejas, sin dudar, la hija mil veces más talentosa que la madre, pero siempre se agradece tu entusiasmo y tus palabras de ánimo. Un besazo enorme.
Mi nombre es Mucha ha dicho que…
Que placer es leerte Escribres con magia
TIGUAZ ha dicho que…
Un placer pasar por tus letras Eli, un abrazo desde esta Galicia lluviosa.
Unknown ha dicho que…
Gracias a ti, MuCha. Es una satisfacción que mis sentimientos se identifiquen con alguien.
Historias entre Fogones ha dicho que…
Gracias por Entrar en mi rincón más personal, TIGUAZ. Un abrazo hasta Galicia.