PALABRAS ERRANTES


Las palabras no se las lleva el viento, sino que viajan a través de él. Agitadas y despiertas, pululan por espacios abiertos e infinitos, a veces envueltas en simples brisas, a veces empujadas por torbellinos, hasta alcanzar mentes despiertas.
Pero no siempre parecen salir del corazón. En su planear, aparentemente arbitrario, despiertan imaginaciones nutridas de sentimientos, algunos irreflexivos e inconexos que manipulan decisiones y justifican emblemas. Así las palabras se transforman en herramientas mortales que exaltan apologías racistas y envidias insalubres.
Y en raras ocasiones se produce el milagro de la inspiración y nacen los poetas apolíneos, las melodías más embriagadoras, la dulzura de un pensamiento que arranca de cuajo esa lágrima o esa carcajada, en definitiva, palabras que te hacen sentir, que te ayudan a pensar, que te despiertan a la vida.
Y éstas, las que llegan hasta las entrañas, las que despabilan almas congeladas y cautivan corazones insensibles son las que interactúan a la vez que se repelen entre sí, creando una estructura cristalina, un paseo por las nubes para brotar como entes que las convierten en suyas conformando la fantasía del que escribe y la imaginación del que lee.
Así, las palabras merodean errantes en la interperie de los tiempos, posándose como abejas, de mente en mente, hasta encontrar su espacio vital y perpetuo porque hay un destino para cada palabra y para cada soñador.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y a esta soñadora que vengo siendo yo le tocó el destino de encontrarse con la maravilla de tus letras, una y otra vez, una y otra vez...que embriagan como el néctar ...¿sabes? creo que soy muy afortunada :) Tu manera de hilar el poder de las palabras es tan bella como indescriptible, pues la experiencia me ha enseñado que hay palabras que viajan tan lejos que cuando vuelven ya no se las entiende. En cambio hay algunas que se tejen (como las tuyas) y llegan a ser tan brillantes que crean un manto de estrellas imperecedero, eterno...que solo puede justificarse a sí mismo existiendo, porque es pura magia...es entones cuando me callo, te miro, me quito el sombrero...y solo puedo sonreír ante tal maestría :)
Me encantas!!!
Un fuerte abrazo!!! :)
Historias entre Fogones ha dicho que…
Favole ¡qué grande eres! no puedes imaginar lo que agradezco tus mensajes sobre todo por lo que te admiro. Un Besazo enorme.
Anónimo ha dicho que…
Palabras errantes que nos hacen comunicarnos, que nos hacen descubrir y transmitir. Cada palabra como cada persona tiene un significado diferente y las tuyas son mágicas.

¡Qué suerte que ahora voy a poderte leer mucho más porque sólo vas a poder leer y escribir! No te voy a dejar levantarte de la cama.


Te quiero mami
Historias entre Fogones ha dicho que…
algunas veces me visita la inspiración, sobre todo cuando mantenemos nuestras charlas, porque tu eres una parte muy importante de mi inspiración. TQ!
teresa ha dicho que…
SOLO PUEDO DECIR QUE ME ENCANTA, QUE ME PARECE TAN BONITO LO QUE DICES Y DE LA FORMA QUE LO ESCRIBES QUE DA PENITA QUE SE ACABE.
BENDITA INSPIRACION!!!
UN BESAZO

.
Historias entre Fogones ha dicho que…
Me hace muy feliz escribir y mucho más leer todos vuestros comentarios. Gracias de todo corazón