NAVIDAD, DULCE NAVIDAD.????




En estas fechas, la mente humana te gasta malas pasadas.
Inconscientemente, nos imbuimos de un espíritu navideño que, casi siempre, suele proceder de aspectos más comerciales que puramente espirituales. Y cada año que finaliza hago la misma reflexión. No voy a volver a caer en estereotipos programados por los grandes almacenes, ni voy a enviar mil mensajes jocosos o demasiados melosos. Y siempre repito en lo más profundo de mi interior, no voy a sentirme triste por lo que no puedo tener, ni a quién no puedo disfrutar, no voy a llorar recordando pasadas fiestas, no voy a sentir impotencia, ni voy a expresar sentimientos que otros quieren sentir en estos días.
Al fin y al cabo, no es más que una fecha en el calendario, es llenar la casa de adornos navideños, es comer por obligación y beber por necesidad. No es más que compartir otro día más con tu gente pero esta vez con villancicos populares o extranjeros en las melodías de fondo.
Y aún así, a pesar de proponerlo cada año. ¿Qué tendrán estos días para que me sienta llena de ternura? A pesar de no caer en la tentación de los regalos innecesarios, y este año ni siquiera en la del árbol de Navidad, siento un espíritu que nada tiene que ver con la tradición o el dejarse llevar. Es más bien un sentimiento, una luz que se enciende muy dentro de mi, y calienta mi imaginación y mi alma. Es un querer vivir de otra manera, ser mejor persona, hacer cosas distintas, reflexionar sobre mi pasado y lucha por mi futuro. Es hablar con los que ya no están presentes y que siempre me acompañan. Ponerme en el lugar de los que están peor que yo, esperar que la vida me tratará mejor la próxima vez. Es entender la sonrisas de mis hijos y transmitir a la piedra que apreto con fuerza entre mis manos, todos mis pensamientos y mi esperanza en que algo mejor está por llegar.
Y en realidad este año, solo un belen que me recuerda el motivo de la Navidad. Porque tres nacimientos serán siempre para mí,motivo de celebración.

Comentarios

Inma_Luna ha dicho que…
Tienes tanta razón.
Bellos son los nacimientos de los que mas amamos.
Feliz Navidad
Historias entre Fogones ha dicho que…
Gracias Musi, por estar y existir en mi vida
Historias entre Fogones ha dicho que…
Inma me alegro de tenerte por este pedacito de mi imaginacíon. Bienvenida
Soraya ha dicho que…
No sé que será pero a mi también me pasa... ¿para que luchar contra ello?, mejor dejarse llevar y disfrutar. FELIZ NAVIDAD ELY!
Óscar Sejas ha dicho que…
:-) cada uno vive la Navidad a su manera y es inevitable que estas fechas sepan a hogar y familia. Por suerte tú has formado una muy bonita y puedes sentirte muy orgullosa por ello.

Ellos lo están de ti también.

Abrazos grandes Ely.
Luis Cano Ruiz ha dicho que…
Un abrazo Eli, en estos días que, ya que nos obligan a sentirnos en fiesta y dicha, al menos hagamoslo con estilo.

Cuídate.
Historias entre Fogones ha dicho que…
Gracias Soraya. te deseo una muy feliz navidad llena de sentimientos
Historias entre Fogones ha dicho que…
Oski y Ladrón, para vosotros, ¿Qué puedo deciros? sois grandes y especiales, muy inspiradores en esta aventura mía y un regalo que la vida me ha anticipado antes de Navidad.
Gracias por ser y estar siempre por aquí. Un beso enorme y os deseo la mejor Navidad.
Anónimo ha dicho que…
Ya sabes, el árbol está sobrevalorado. Nos ponemos unas cuantas bolas en la cabeza y lo solucionamos.

A por el 2014 con muca fuerza!

Feliz Navidad

Te quiere

tu hija
Historias entre Fogones ha dicho que…
Mi bolita de navidad preferida. Gracias San, qué te puedo decir que ya tu no sepas???????