EL DESPERTAR

Aquella mañana despertó ojerosa, como casi siempre. Las articulaciones de todo su cuerpo exigían el sueño que noche tras noche se le negaba y como era habitual, tan solo deseaba que anocheciera otra vez para poder despedir otro día. Pero aquella ocasión, notó algo distinto en su mirada, un alo de luz, un brillo de esperanza. Y por primera vez reconoció su realidad. Inmersa en un sueño cíclico, rutinario del que no podía despertar, deambulaba por ensoñaciones de tiempos que nunca existieron, secuencias de pensamientos negativos, de quejas sin luchas, constantes búsqueda de culpables, inconsolables llantos de derrota, energía ingente derrochada en imposibles y la capacidad inagotable de generar, día tras día,amargura. Mientras repetía una y otra vez la estructura onírica de su existencia, comenzó a despertar lenta y pausadamente, su respiración se aceleró con los primeros rayos de sol iluminando su rostro.Y por primera vez observó en el trasluz. Allí nunca existió ningún espejo, ningún reflejo, ninguna sombra ojerosa, tan solo ella y sus miedos. Y escuchó las risas y la música, sintió el olor del hogar y la calidez del amor sincero del hijo, del amigo...... El cúmulo de sensaciones, le devolvió a la realidad para poder disfrutar de toda la creatividad que la rodeaba y sintió que quizá la vida le regalaba un nuevo despertar. Escrito y dirigido por Manuel Carbajo Bueno.

Comentarios

Óscar Sejas ha dicho que…
La creatividad sirve no solo para reconciliarse con el mundo en que uno vive sino también para escapar de situaciones complicadas.

Dicen que el arte es un arma cargada de futuro y yo estoy convencido de que un día es lo único que conseguirá rescatarnos de todo.

¿Tú en casa solo tienes creadores? Madre mía :-)

Me han encantado los cortos, el segundo me ha tocado muy dentro, eso de los malos tratos no es algo que lleve yo muy bien y ojalá nadie tuviera que hacer vídeos/denuncia, eso significaría que no existen ya.

Fuerte el abrazo Ely, no dejes de crear y si algún día te fallan las fuerzas ya sabes: te damos nuestras alas.
Luis Cano Ruiz ha dicho que…
Suscribo todo lo dicho por Oski.

El corto me ha encantado, porque me parece que refleja muy bien el problema que hay de fondo.

En cuanto al texto, como siempre, profundo y duro.

Cuídate.
Historias entre Fogones ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Historias entre Fogones ha dicho que…
Gracias a Oski y a Ladrón, siempre incondicionales a la cita, aunque tarde en llegar.
Lo cierto es que estoy rodeada de creatividad, un inicio fantástico de director y guionista entre otras muchas cosas, un apasionado de la guitarra eléctrica y una escritora bailarina o viceversa. Entre todos ellos me siento pulular, chiquita y orgullosa por permitirme sentirme viva con tantos momentos especiales que iré compartiendo con todos vosotros.
Besazos,
Tropiezos y trapecios ha dicho que…
Me alegra que en tu casa solo hayan creadores...en la mía casi que también, y sé lo mucho que eso ensancha el alma :)...que suerte es tener la Magia cerca siempre!!!¿A cuál mejor? Brillantes los tres vídeos, voy a difundirlos, no porque te quiera (que también y mucho :) sino porque de verdad lo valen y me han hecho vibrar el corazón :) El corto es magnífico, un sueño pese a lo peliagudo del tema...es original y con clase,aunque el tema más que un sueño...es una pesadilla demasiado real.
Siempre es un gusto volver por aquí y descubritr las nuevas semillas que has plantado. Eres un ser excepcional, un ángel de luz...y pasión :)
Te quiero mucho guapisima!!!
Un abrazo más que inmenso...infinito!!! :)
Favole
ELISA ha dicho que…
No se exactamente como he llegado a este blog, pero es muy curioso.¡Creo en el destino!Tengo que hacerte una pregunta: ¿Eres hija de Mario Bueno y de Mehthilde Brinkmann? Si es asi, me encantaria ponerme en contacto contigo. Tenemos en común el nombre: ELISA Un abrazo muy cordial desde Madrid. Mi nombre Elisa Torres y mi dirección elisatorres2004@yahoo.es
Historias entre Fogones ha dicho que…
Favole gracias, siempre por todo lo que me regalas y gracias de corazón. No imaginas lo gratificante que es, entrar y encontrarte con estas palabras tan preciosas. Te quiero mucho, mi hada madrina.
Besazos enormes.
Historias entre Fogones ha dicho que…
Elisa, tocaya, el destino siempre nos lleva por caminos desconocidos y casi siempre encontramos gentes y lugares impredecibles. En mi caso, no soy la persona que comentas, aunque me alegro, que hayas aterrizado aquí por pura casualidad, espero que sea el comienzo de multitud de momentos blogeros.
Un saludo y bienvenida.
ELISA ha dicho que…
Ni te puedes imaginar que historia tan entrañable es para mi,o mejor, hubiera sido, si en vez de ser tu, quien eres hubieras sido la persona que yo creia.Quizás algun dia te la cuente.Ahora mismo estoy pensando que si la verbalizo va a perder toda la magia.Por lo que he leido , de tus escritos, veo en ti una sensibilidad extraordinaria y seguro serias la persona adecuada para depositar mi secreto, quien sabe. Te seguiré y estoy segura que íré aprendiendo a "ablandarme". Tengo setenta años. Esta historia ocurrió hace cincuenta y dos años, cuando yo tenia dieciocho.Un saludo entrañablemente confiado.