EL ALFABETO EMOCIONAL

He descubierto un artículo muy interesante, publicado por Dr Hitzig.
Cada pensamiento genera una emoción. Cada emoción tiene un sensación vital en nuestro organismo. Nuestras conductas y actitudes tienen un impacto fundamental sobre nuestras vidas emocionales y físicas. Existen dos tipos de conductas básicas que generan dos tipos de actitudes radicalmente opuestas, conductas innatas que nos conducen a vidas totalmente distintas. En la mayoría de las ocasiones, no somos conscientes de estas conductas ni de las actitudes que éstas provocan en nuestro pasado, presente y futuro. Una u otra actitud, nos conducirán a distintas amistades, vocaciones, sensaciones, formas de vida, incluso el amor, aparecerá en nuestra vidas con total plenitud o de una forma adversa en uno u otro caso. Las CONDUCTAS S: Serenidad, Silencio, Sabiduría, Sabor, Sexo, Sonrisa y Sentimiento generan las ACTITUDES A: Ánimo, Amor, Aprecio, Amistad, Acercamiento. Esta manera de afrontar la vida Activa una hormona, la serotonina, que es muy beneficiosa para nuestro organismo, manteniendo nuestras células activas y jóvenes. Las CONDUCTAS R: Resentimiento, Rabia, Rencor, Reproche, Resistencia y Represión, generan las ACTITUDES D:Depresión, Desánimo, Desesperación, Desolación y Desesperanza. Esta es otra forma de vivir, Destroza las vidas de quienes actúan bajo estas premisas porque generan una hormona corrosiva, el cortisol, que te hunde en un fango del que es imposible salir. La mala sangre es una realidad física. Si segregamos mucho cortisol y poca serotonina, es porque nuestras conductas son oscuras y negativas. Entonces, nuestra salud se deteriora, aparecen las enfermedades crónicas y aceleramos nuestro envejecimiento físico y psíquico. Dicen que la cara es el espejo del alma y conceptualmente, es cierto. Hay quien envejece maravillosamente, hay quien ríe más, quien ama más, quien comparte más........ Son estas personas las más sanas , las mas bellas por dentro y por fuera.Tan solo es cuestión de actitud, tan sencillo de leer, tan difícil de sentir. Hoy dedico esta entrada a todas aquellas personas que se encuentran en un pozo sin fondo, oscuro para enviarles un mensaje positivo: Cambiemos nuestras conductas y las nuevas actitudes cambiarán nuestras vidas. ¡¡Que tengas una vida llena de serotonina!!

Comentarios

Soraya ha dicho que…
Hola Ely!! me ha encantado tu texto y es más si me lo permites me gustaría añadir algo que en una ocasión me dijeron y es que las arrugas son maravillosas y hay que lucirlas. Te preguntarás porque te digo esto... pues porque en la vida sonreimos, reimos a carcajadas... y expresamos muchos sentimientos. Cada arruga muestra que hemos vivido.
Que toda la gente que esta en ese pozo luche por lucir esas arrugas de felicidad. Abrazos amiga!!
Tropiezos y trapecios ha dicho que…
Dicen que todo pasa por sonreír más. La verdad que no cuesta nada y todos sabemos que trae mejores resultados que estar todo el día de morros...

Lo malo genera siempre cosas malas y lo bueno cosas buenas. Las actitudes son importantísimas. Todo lo que esté en nuestra mano cambiar y nos esté destrozando deberíamos cambiarlo, radicalmente, hay que hacer un esfuerzo en eso.

Un abrazote.

Oski.
Luis Cano Ruiz ha dicho que…
Interesante artículo. Esto siempre lleva a la actitud u obligación para con nosotros de tomarnos la vida un poco menos en serio ("total, no salrás vivo de ella" como decia uno).

Quizá por ello hay que tomar perspectiva y tratar de observar todo de un modo más parcial, y algo menos a pecho.

Cuídate.