JIRI KYLIAN Y SU "PETITE MORTE"

Petite Mort.Coreography by Jiri Kylian.Nederlands Dance Theatre.1996

Para todos los que amáis la danza, os regalo esta maravilla. El coreografo Jiri Kylian ha conseguido con sus creaciones y sus artistas, la perfección más absoluta, el control del cuerpo, mentes y espíritus solapados en uno solo, Batements fondus perfectos, que encadenan unos movimientos con otros sin adornos, ni aditivos, ni decorados que desvíen nuestra atención.
Tan solo imaginaros en esos cuerpos y experimentar esos movimientos. Parecen innatos en estos maravillosos y aterciopelados bailarines, pero tanto dominio implica el mayor de los sacrificios. Es un gran ejemplo de vida, porque todo esfuerzo, toda perseverancia y toda devoción persiguiendo tus sueños, siempre tienen su recompensa.
Y aquí está la prueba.

Comentarios

Luis Cano Ruiz ha dicho que…
Yo de danza, baile, o música entiendo más bien poco. Lo mío son las palabras, pero...

Me ha gustado mucho.

Cuídate.
Historias entre Fogones ha dicho que…
La danza como la música no hay que entenderla demasiado, tan solo sentirla, solo así te llegará al corazón.
Gracias por tus comentarios L.d Guevara.
Belu.mos ha dicho que…
Gracias por pasar por mi blog. Me encanto el video la verdad esta genial. Te espero cuando gustes en mi blog, un besote.
Tropiezos y trapecios ha dicho que…
Yo en temas de danza no ando muy ducho, pero me gustó el vídeo. Me impresiona ver como alguien maneja su cuerpo de esa manera y es capaz de transmitir tanto.

En realidad es envidia por no saber ni estar capacitado para "danzar" de esta forma. Siempre nos quedarán las letras como París ardiendo en el horizonte.

Un abrazo.

Oski
Tropiezos y trapecios ha dicho que…
Bufff!!! Como amante declarada y proclamada de la danza se me ha erizado el alma...
Estos bailarines no son humanos...son pura Magia en movimiento, puro fluir de poesía, puro aire sin límites ni tiempo. No andan...vuelan, se delizan, recorren, desaparecen, pasan, rozan, acarician, se quedan!!! Llegan a lo etéreo y consiguen trasladarnos a otros mundos...bellísimo...COLOSAL :) De verdad, siempre he dicho que si estas personas se unieran podrían llegar a dominar el mundo!!!
Gracias mi hermosa amiga!!! Es un regalo para la vista y no hay palabras!!! Tan solo decirte que el olor de la rosa siempre se queda en la palma de la mano del que la da...y tú hueles a jardín... a jardín inmenso!!!
Un abrazo fuertisimo!!! Te quiero muchísimo!!! :) Y cada vez que veo una huella tuya por nuestros parajes se me alegra el corazón!!! Y siento que el mundo es un poquito mejor si estás tú en él...
Muuuuuuaaaa!!! PRECIOSAAAAA!!!
Favole
Historias entre Fogones ha dicho que…
Favole me alegras el alma. Mil Gracias