Seguidores

EL RINCÓN DE BENEDETTI.

Si te quiero es porque sos
mi amor, mi cómplice y todo
y en la calle, codo a codo
somos mucho más que dos.

domingo, 16 de marzo de 2014

CRÓNICAS DE LOS BUHOS




CRÓNICAS DE LOS BÚHOS
Dicen que el paraíso es como las cebras sin rayas......nunca conseguirás ver ninguna.
Yo creo que el paraíso no es un lugar, por eso no se encuentra.
No es el final de nada sino la consecución del esfuerzo. Es la sensación de conseguir metas, de cerrar pasados que te paralizan, de romper candados con los dientes y abrir las puertas correctas donde encontramos ángeles de carne y hueso que nos ayudan a elevarnos al siguiente nivel.
El paraíso no se ve, ni se toca. Se siente y se vive. Es una forma de pensar y de existir, de luchar y de llorar, de reír y de gritar, unas veces de impotencia, otras de alegría.
Encontrar el paraíso es tarea ardua. Hay paraísos de paja, muchos y variados. Y arden hasta desvanecerse. Por eso, sin dejar de creer, no debes esquivar la cruda realidad. Porque en este amargo caminar, encuentras a la gente que debe estar aquí y ahora.
Yo no he desaprovechado esta oportunidad, puede que quizá sea la última o no, pero sin tentar a la suerte, he abierto mi corazón a todos ellos, dejándome ayudar y por primera vez, me he dejado querer. En estos encuentros hemos ganado todos, alegrías a pesar de las penalidades, satisfacciones traspasando las barreras, conversaciones y conocimientos, mucho aprendizaje,que llevaré en esa mochila tan cargada de vicisitudes y tantísimo que me queda por aprender.
Hoy, especialmente, dedico esta crónica a todas las personas que han imaginado, y han entendido la esencia de los búhos. A todos los que observan a través de esos grandes ojos sabios y expectantes y que han sabido transmitir con una imagen o con una frase toda nuestra esencia y que han hecho sentir el paraíso más cerca.
Formaréis parte de este camino y pase lo que pase, cada vez que esta humilde luchadora observe esos ojos penetrantes, recordará a tantos que creyeron y regalaron su imaginación y creatividad. A todos mis consentidores de sueños, os estaré eternamente agradecida.
Porque esto es el paraíso, sin salida ni llegada, tan sólo un caminar............


Y el sueño ya es una realidad.
Los Búhos, bar de tapas.
Apertura martes, 18 de Marzo del 2014
https://www.facebook.com/losbuhosbar


viernes, 7 de marzo de 2014

PREMIO LIEBSTER AWARD







Cuando comencé esta andadura digital, nunca pensé que a nadie pudiera interesar mis pensamientos, miedos y pareceres. Me parecía surrealista que la gente pudiera perder algunos minutos de su tiempo, entrando hasta aquí y leyendo lo que en este lugar dejaba impreso. Pero un día descubrí que había desconocidos que me seguían y dejaban comentarios maravillosos. Y la curiosidad, que junto con la imaginación son compañeros inseparables en mi caminar diario, me condujeron a otros blogs, a través de los cuales se escondían seres infinitamente más hábiles que yo y de los que he aprendido mucho.
Hoy puedo decir que algunos de ellos me han aportado más que amistad, han enriquecido mis letras con sus pensamientos y los admiro, unos por su fuerza, otros por su poesía, todos por su talento.
Por esta razón, esta entrada es muy especial.Me han concedido este premio liebster award......y lo más increíble es que la persona que me lo otorga tiene una forma de expresar auténtica, especial.
Gracias Soraya, http://revueltodeneuronas.blogspot.com.es/ de revuelto de neuronas, por pensar en mí. No tengo palabras para agradecerte este gesto.



Siguiendo las normas del premio, os cuento 11 ( de las infinitas) cosas por las que escribo existe este blog.

1.Érase una vez una soñadora que necesitaba explotar.
2.Las ideas destartaladas en una imaginación desbordante necesitaban encauzarse de alguna manera.
3.Un día de primavera, pululando por las redes sociales, descubrió un blog, entró. Leyó. Visitó otros. Y supo que su desbordante imaginación podría tener un lugar y un porqué.
4.No le costó demasiado encontrar un nombre y una imagen que le identificara. Sería como aquel diario que de niña escondía bajo su almohada, ese cuaderno donde descargaba sus frustraciones, amores y pensamientos.
5.La niña había crecido.....y crecido......y crecido....... Pero tenía una segunda oportunidad. Esta vez, en lugar de esconderlo bajo sus sábanas, se escondería dentro de un blog, donde no importaba su imagen, ni era importante su nombre. Aun así, quiso que le conocieran por el suyo. Sería su diario. El diario de Ely.
6.Como lunática empedernida, fans absoluta de la luna llena, que tanto le marcaba en su vida, decidió que la composición de la portada no podía ser otra.
7.Y así creo su cielo de luna, llena de seguidores altruistas que le regalaban su tiempo. Y la inspiración surgía como sin querer, casi sin pensar.
8.Lo que empezó siendo un humilde diario, se convirtió en un espacio de imaginación y fantasía que le invitaba a escribir, a compartir, a ser ella misma, sin forma definida, sin prosa ni lírica, tan sólo sentir y transmitir.Unas veces melancolías, otras nostalgias, historias, relatos.......
9.Desde entonces, este caminar se ha convertido en un vínculo, donde gentes de diferentes mundos y personalidades se sienten identificadas y estrechan lazos.
10.Y aquel diario de Ely, es hoy el diario de muchos que llegan, se paran y descansan entre esas letras. Y tuvo la oportunidad de expresarse y confiar en ella misma, hasta el punto de comenzar a escribir relatos que extrapoló fuera de su diario.
11.Esa soñadora, que una vez quiso experimentar en un mundo virtual, extravagante, ajeno y excesivamente lejano, tiene hoy el inmenso placer de haber conseguido cambiar los puntos cardinales de su mundo. Todo es ahora más esencia, más cercano. Aquí y ahora existe un caminar.Paso a paso, trote a trote, continúa creciendo sin miedo a mostrar su piel y su imaginación a través de sus letras.
A todos vosotros que ahora estáis aquí gracias.

Siguiendo las normas del premio que Soraya, a través de su blog
http://revueltodeneuronas.blogspot.com.es/ , me ha concedido, otorgo el premio a
Sandra de http://mismurosyyo.blogspot.com.es/ my, myself and I.
Aunque si es cierto que tengo una relación personal con ella, en este caso sería injusto que ello me influenciara para no otorgarle el premio. Creo que tiene una pluma absolutamente privilegiada.
El segundo, por su lirismo en cada una de sus entradas, es para Luis Cano de http://pintoresde.blogspot.com.es/. No sé exactamente los seguidores que tiene, pero debería tener una multitud.
Así que, Sandra y Luis, ahí os dejo el testigo. Si os apetece tan sólo tenéis que contarnos en 11 puntitos de nada. ¿ cuál es vuestro sueño? .¿Qué os gustaría conseguir en la vida si pudierais vivir, soñando?.
Leyendo y conociendo vuestra actividad frenética, no creo que os cueste mucho conseguir inspiración.
Y ya sabéis lo que tenéis que hacer:

* 1. Agradecer el premio a quien te ha nominado y hacerte seguidor si aún no lo eres
2. Responder las once preguntas del blog que te otorga el premio
3. Nominar a otros blogs con menos de cien seguidores y notificárselo
4. Plantear once nuevas preguntas