Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2011

DIFERENTES PUNTOS DE VISTA.

Imagen
- Parece que llueve.
- Yo no veo ninguna gota que advierta el aguacero.
- Siento la humedad en mis huesos, el olor a tierra mojada....
- El cielo está despejado, incluso hace sol.
- No estoy mirando aquí arriba. Estoy observando más allá, en el horizonte y sin ninguna duda siento como se acerca la tormenta.
- Bah! yo no me preocuparía. No ahora. Está demasiado lejos, no creo que llegue hasta aquí.
- Pero yo no puedo dejar de examinar aquellas nubes. Noto cómo se retuercen,cómo se vuelven densas, pesadas y se hacen cada vez más grandes.
- ¿Por qué te preocupas tanto? puede que ocurra o no, mientras te ofuscas en vaticinar lo impredecible, estás perdiéndote este día maravilloso, no disfrutas la calidez de este cielo, ni sientes el sol en tu piel, ni siquiera escuchas el trino de los gorriones que advierten la llegada de la primavera.
- No puedo evitarlo. Irremediablemente me preocupa mucho más la tormenta y sus consecuencias. Deberíamos proteger todo lo que podamos perder. Permanecer cerca de a…

LUTO EN POP ART

Imagen
La mayoría de la gente, conoce estos fotomontajes pero no tantos sabrán que estos cuadros nacieron de la imaginación y la inspiración del maestro del POP ART, Richard Hamilton, artista británico, innovador, que ha muerto a la edad de 89 años en Reino Unido. A pesar de su larga enfermedad, saludó a la muerte preparando su exposición, ya póstuma, una retrospectiva de su obra que se exhibiría en Londres, Madrid, Filadelfia y Los Ángeles en 2013.
La obra más conocida de Hamilton es su collage de 1956 "Just what is it that makes today's homes so different, so appealing?", considerado por algunos historiadores como el nacimiento del arte pop.

Diseñó la carátula del "White Album" de los Beatles, la única en la que no aparecen representados los miembros del mítico grupo de Liverpool, la portada era totalmente blanca y solo aparecía el nombre del grupo.

Abrió el camino a muchos otros, con carreras dilatadas y exitosas como Warhol.
El abuelo del POP ART continuará creando en…