Seguidores

EL RINCÓN DE BENEDETTI.

Si te quiero es porque sos
mi amor, mi cómplice y todo
y en la calle, codo a codo
somos mucho más que dos.

martes, 31 de mayo de 2011

15 CUMPLE

Visualizo tus imágenes 15 años atrás. Un cúmulo de nostalgia y satisfacción me obliga a sonreír.
Un bebe saludable y feliz. Un niño juguetón y sonriente, siempre en movimiento, descubridor de juegos solitarios.
Veo a un chiquitín de 3, 4, 5 años , con un carácter independiente y una sonrisa impotente me recuerda cuánto te agobiaba que rompieran tus momentos, tus juegos. Cuánto te presionaba que no comprendieran, ni respetaran tu intimidad.
Pero creciste de cuerpo y espíritu, aprendiste a controlar tus presiones y superar las críticas de aquellos que no te conocen y de los que creen conocerte. Valorar a los que te ayudan. Y así, tus raíces se consolidan año tras año.
Aprendiste a superar los miedos que tanto te agobiaron, a navegar por las aguas turbulentas de tu mente y a dulcificar el sabor de la incertidumbre.
Y si continúas confiando en tus posibilidades, los tiempos que te quedan por vivir madurarán tus impulsos y tus miedos.
Hoy, en tu 15 cumpleaños, quiero que respires hondo y te conozcas a ti mismo.
No te sientas incómodo con las situaciones adversas porque puedes superarlas.
Lo más importante es ser paciente, perder la inseguridad que te persigue y mantener tu carácter íntegro y generoso, siempre dispuesto a colaborar.
No cambies, ríe y se feliz cada minuto de cada día.
Y hoy, especialmente.
¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!




Kings of Lyon. Use sombody.-

domingo, 29 de mayo de 2011

UN 29 ESTRENANADO LOS 20


Gracias por todos esos momentos que son únicos y que el tiempo no puede borrar. Quiero que confíes en ti y seas positiva porque este año todo va a cambiar.
Yo te tenderé mi mano y te ayudaré en todo lo que pueda, en todo lo que me dejes. Nunca voy a dejar de estar a tu lado.

He descubierto que hay sueños y deseos que son alcanzables, lo que me permite y me da fuerzas para seguir deseando y soñando. Y he sorprendido y me han sorprendido. He terminado de saltar el muro que tantos años me ha impedido ser quién realmente debía ser...

Quiero acabar con ese trasfondo que esconde mi "autoexigencia". Y simplemente disfrutar con lo que hago, con lo que soy y con lo que tengo. No quiero nada más.

"No olvides que cuanto nos ocurre es insignificante salvo para nosotros, pero nosotros podemos conseguir que signifique algo. El camino más directo para el fracaso es el miedo al fracaso. No olvides tampoco: la desconfianza en uno mismo o en el proyecto o en la persona que uno ama es lo que inicia la caída total". (El imposible olvido. (Antonio Gala).

Porque la edad no la dicta el tiempo. La dictan tus ganas de vivir, tu fuerza, tus experiencias tanto buenas como malas, tus caídas y tu valentía al ser capaz de levantarte y continuar intentándolo. Tu edad es fruto de las piedras que hayas atravesado durante el camino pero, también, de la arena fina que hayas pisado. Tu edad es la búsqueda incansable de sueños y la realización de ellos, la sabiduría, el aprendizaje, el amor a lo que te rodea y a los que te rodean.

"Porque bailas, como quien respira, con un antiguo don de fluir. Bailas y parece tan fácil como dejar el corazón latir".(Jorge Drexler).

La vida es una locura, si no se reduciría todo a un puñado enorme de lunes. (Dicen por ahí).

La verdadera belleza está en las arrugas de la felicidad...( Mario Vargas Llosa).

Te quiero por tu apoyo y disposición; por vivir mis sueños, aunque algunos no llegues a entenderlos. Te quiero por el ayer, por el día a día, por el mañana y por el siempre.


Son pequeños retazos de tus miles de entradas, porque hoy tú eres la protagonista. Nadie como tú para inspirar y expresar con tus anhelos, tus pensamientos y tus miedos.
Es tu corazón y tu alma abierto en canal, pero sin carne viva.
Es la sencillez del sentir.
Es la inspiración de un cuerpo vivo que suda pasión por cada poro de su aceitunada piel.
Quizá por sentirme parte de tus entrañas, se me eriza todo mi cuerpo cuando te siento a través de tus letras y tus movimientos o probablemente porque tienes la peculiar naturaleza de transmitir la magia.
Nunca olvides que la familia es como el flujo de la música, solo emergiendo desde lo más profundo del corazón, logrará transmitir a cualquiera que la escuche.(Ely)
¡¡¡Muchas Felicidades.!!!!

domingo, 22 de mayo de 2011

TRAMPAS DE DOCTRINAS


Trampas de doctrinas y pensamientos que nos impiden ver la realidad. La necesidad de confiar en nuestra intuición nos hará libres. Debemos traspasar el muro de la desidia. La pereza de tomar una dirección desconocida, es más fuerte que la necesidad de escuchar nuestras voces interiores. Esa intuición que desoímos o silenciamos tan solo por dejadez o simplemente por pensar que las cosas están bien como están. “Virgencita que me quede como estoy” o “Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”. Todos ellos están tan incrustados en nuestro acerbo popular que han incubado como un virus en nuestros pensamientos y nos impiden saltar hacia delante.
Aprendamos a congelar los pensamientos atestados de inquina cuya única finalidad es crear animadversión frente a cualquiera que sea diferente.
Debemos ser conscientes de que corazones anónimos y libres se levantan cada dia y se acuestan cada noche luchando por sus sueños e historias personales.
Basta ya. Es el momento de romper rutinas. La unidad de los opuestos. Vidas y almas con pensamientos independientes pero intuiciones parecidas. Quemar cabezas pensativas rellenas como pavos en navidad de aderezos y sucedáneos que encubren el auténtico sabor de nuestra verdad.
Porque no hay verdades únicas, ni pensamientos compartidos.
Porque no existen tendencias que nos separan sino conciencias que nos ahogan.
Porque no coexisten los que corren en pos de imposiciones sino los que vuelan sobre sus intuiciones y esperanzas.
En resumen, se trata de mirar a los ojos de un desconocido y encontrar la mano tendida y saber que compartimos un mismo barco y navegamos en una misma dirección, la de la tolerancia, la del que escucha al opuesto y respeta al contrario, la que llora con el necesitado y disfruta con el animoso. Sin envidias sanas que al fin de al cabo no dejan de ser rencores con cierto hedor a coacción.
El convencimiento de que todos somos diferentes, de que no todos tenemos las mismas necesidades, ni los mismos sueños se convertirá en la fuerza necesaria para comenzar esta lucha, para formar parte de un movimiento revolucionario en su forma y en su fondo. Donde el individuo tiende la mano a otro individuo por encima de condiciones sociales, políticas y religiosas, uniéndose por ideas apolíticas y principios básicos de vida y futuro.
Hoy me siento orgullosa de apoyar moralmente a este emergente movimiento intuitivo y único que espero de corazón florezca como las flores en primavera sin que tormentas ni heladas puedan acabar con sus colores, olores y sabores tan diferentes en su singularidad pero únicos en su conjunto.
Y desde este, mi pequeño espacio, os tiendo mi mano y os recuerdo que, todos vosotros, sin excepción, podéis contar conmigo.

lunes, 9 de mayo de 2011

PALABRAS ERRANTES


Las palabras no se las lleva el viento, sino que viajan a través de él. Agitadas y despiertas, pululan por espacios abiertos e infinitos, a veces envueltas en simples brisas, a veces empujadas por torbellinos, hasta alcanzar mentes despiertas.
Pero no siempre parecen salir del corazón. En su planear, aparentemente arbitrario, despiertan imaginaciones nutridas de sentimientos, algunos irreflexivos e inconexos que manipulan decisiones y justifican emblemas. Así las palabras se transforman en herramientas mortales que exaltan apologías racistas y envidias insalubres.
Y en raras ocasiones se produce el milagro de la inspiración y nacen los poetas apolíneos, las melodías más embriagadoras, la dulzura de un pensamiento que arranca de cuajo esa lágrima o esa carcajada, en definitiva, palabras que te hacen sentir, que te ayudan a pensar, que te despiertan a la vida.
Y éstas, las que llegan hasta las entrañas, las que despabilan almas congeladas y cautivan corazones insensibles son las que interactúan a la vez que se repelen entre sí, creando una estructura cristalina, un paseo por las nubes para brotar como entes que las convierten en suyas conformando la fantasía del que escribe y la imaginación del que lee.
Así, las palabras merodean errantes en la interperie de los tiempos, posándose como abejas, de mente en mente, hasta encontrar su espacio vital y perpetuo porque hay un destino para cada palabra y para cada soñador.