Seguidores

EL RINCÓN DE BENEDETTI.

Si te quiero es porque sos
mi amor, mi cómplice y todo
y en la calle, codo a codo
somos mucho más que dos.

domingo, 28 de marzo de 2010

LUIS PIEDRAHITA

ES TRONCHANTE. él y el monólogo también.

sábado, 27 de marzo de 2010

SI DIOS FUERA UNA MUJER

He descubierto una obra única. la poesía "si dios fuera una mujer" recitada por el propio Mario Benedetti.Es una joya, sobre todo porque la recitó muy poco antes de morir. Aunque estoy segura que cada uno tiene el dios que se merece y por el que lucha y Benedetti, se merece su mujer inmortal para toda la eternidad.




¿Y si Dios fuera mujer?
pregunta Juan sin inmutarse,
vaya, vaya si Dios fuera mujer
es posible que agnósticos y ateos
no dijéramos no con la cabeza
y dijéramos sí con las entrañas.

Tal vez nos acercáramos a su divina desnudez
para besar sus pies no de bronce,
su pubis no de piedra,
sus pechos no de mármol,
sus labios no de yeso.

Si Dios fuera mujer la abrazaríamos
para arrancarla de su lontananza
y no habría que jurar
hasta que la muerte nos separe
ya que sería inmortal por antonomasia
y en vez de transmitirnos SIDA o pánico
nos contagiaría su inmortalidad.

Si Dios fuera mujer no se instalaría
lejana en el reino de los cielos,
sino que nos aguardaría en el zaguán del infierno,
con sus brazos no cerrados,
su rosa no de plástico
y su amor no de ángeles.

Ay Dios mío, Dios mío
si hasta siempre y desde siempre
fueras una mujer
qué lindo escándalo sería,
qué venturosa, espléndida, imposible,
prodigiosa blasfemia.

viernes, 26 de marzo de 2010

COMPLICIDAD

Complicidad.....
Tan solo sus letras ya tienen un significado propio. No se molestan las unas a las otras, no interfieren en sus caminos, pero sus esbeltos trazos, se observan, se entienden sin palabras, se entrelazan solo con sus gestos.
Los puntos sobre las "i", no se juntan pero se sienten, se acarician alertas y vigilantes. Saben que, aunque aisladas por la media luna, no son nada la una sin la otra. Las "D", emancipadas, como plantando cara al devenir, ambas con un mismo objetivo. Un constante fluir de sentimientos tan iguales y tan alejados. Si no fuera por esa "M" puñetera, larga, interminable, como infinita que no acaba de unir lo que parece tan evidente.
Aunque todo depende del cristal con que se mire, ya sabes, "lo del vaso medio lleno o medio vacío". Te propongo que observes el vaso medio lleno y mires a través de un cristal transparente. Quizá, frente a tí, observes ese puente tendido, esperando siempre a que lo cruces, paciente, inalterable, confiando. Acéptalo tal y cómo es.
Efectivamente, a estas alturas del camino, el cansancio hace mella y la moral está por los suelos, parece que llegas al último trazo y otro obstáculo. La "P", abrupta, casi infranqueable, como un muro opaco, un abismo insonorizado y vertiginoso . Vuelves a dudar, te domina el terror, parece el final de aquello que nunca comenzó. Es, en estos momentos, donde tienes que sacar fuerzas de flaqueza, no pierdas la perspectiva, no mires hacia abajo, otea la vista al cielo y ¿qué encuentras? la "L", abierta al infinito, sin muros, ni paredes. Ahí la tienes, esperándote, tu Everest, con el aire más limpio. Escala tus miedos y tus indecisiones y habrás tocado el cielo. El paisaje alcanza hasta donde se pierde tu imaginación. Desde el risco, no habrá recelos, si acaso, algo de vértigo por adivinar el significado que conforman cada uno de esos trazos. Y el recuerdo se vuelve perezoso, se pierde en una memoria que asciende la pendiente. Cada paso te acerca irremediablemente a otro latido, sítoles y diástoles tan parecidos a los tuyos que te incitan a continuar hasta la extenuación. Alcanzando el final del camino, las dos "I", las dos "D", vibran acompasadas. A pesar de atravesar un camino largo y difícil, han conseguido alcanzar la cima, conscientes de su complicidad. Ese momento es un círculo en el tiempo infinito, donde perduran los sentimientos, una ola constante en la que se reafirman el uno en el otro, sin ni siquiera conocerse, tan solo percibiéndose entre la espuma.La complicidad es encontrar unos ojos entre toda una multitud , escuchar una voz en el fragor de la batalla, regalar una sonrisa en el tumulto y ser correspondido sin juicios ni prejuicios. Cómplices de sueños, de esperanzas, de atardeceres y amaneceres. Te busco entre sus ojos y no te veo, pero las nubes se irán y darán paso a un rayo de sol que iluminará nuestros miedos, nuestras indecisiones. El riesgo, también, es parte de esta conjura nuestra. Quizá ha llegado el momento de pasar a la acción, saltar desde allí arriba. Después de todo, no vas a perder lo que no tuviste, y en cambio, puedes tener lo que nunca perdiste. Necesito un señal que solo tu y yo podamos percibir y en ese momento, me lanzo al vacío con la seguridad de que tú estarás esperándome.

viernes, 19 de marzo de 2010

I BELONG TO YOU


UNA DE MIS CANCIONES Y UNA DE MIS POESÍAS FAVORITAS, OF COURSE: MARIO BENEDETTI

No te rindas, aún estás a tiempo
De alcanzar y comenzar de nuevo,
Aceptar tus sombras,
Enterrar tus miedos,
Liberar el lastre,
Retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso,
Continuar el viaje,
Perseguir tus sueños,
Destrabar el tiempo,
Correr los escombros,
Y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se esconda,
Y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma
Aún hay vida en tus sueños.
Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
Porque lo has querido y porque te quiero
Porque existe el vino y el amor, es cierto.
Porque no hay heridas que no cure el tiempo.
Abrir las puertas,
Quitar los cerrojos,
Abandonar las murallas que te protegieron,
Vivir la vida y aceptar el reto,
Recuperar la risa,
Ensayar un canto,
Bajar la guardia y extender las manos
Desplegar las alas
E intentar de nuevo,
Celebrar la vida y retomar los cielos.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma,
Aún hay vida en tus sueños
Porque cada día es un comienzo nuevo,
Porque esta es la hora y el mejor momento.
Porque no estás solo, porque yo te quiero.

jueves, 18 de marzo de 2010

MY ANGEL GABRIEL



Creo firmemente que cada persona tenemos nuestro ángel de la guarda. Tiene muchos nombres y se aparece en infinidad de formas y circunstancias: Gabriel, Motivación, Esperanza, Destino, Ilusión, Estrella, Fé, Inspiración, Emoción.....
Si somos capaces de escuchar esa voz que nos susurra al oido, que parece emerger directamente de nuestros pensamientos, si, a pesar del nombre o de nuestras creencias, no dejamos de escucharla, si seguimos sus consejos que son nuestros instintos, entonces convertiremos nuestras intuiciones en verdades inexplicables que, casi siempre son premoniciones amparadas por nuestro ángel.

martes, 16 de marzo de 2010

MÚSICA Y POEMA



Es importante hacerlo

quiero que me relates
tu último optimismo
yo te ofrezco mi última
confianza

aunque sea un trueque
mínimo

debemos cotejarnos
estás sola
estoy solo
por algo somos prójimos

la soledad también
puede ser
una llama.

Mario Benedetti.

domingo, 14 de marzo de 2010

ÁNGEL, Leona Lewis

¡AY! cómo me gusta, una canción te puede recordar tantos momentos.....pasados, presentes y futuros y según quién la escuche, el momento en el que se encuentre podrá ser la canción más empalagosa o la más sentimental, pero a mí me encanta.
La vida está llena de pequeños momentos, de instantes preciosos, y de pálpitos que hay que seguir para no arrepentirte durante toda una vida....




domingo, 7 de marzo de 2010

TIZIANO FERRO & MARY J. BLIGE. "EACH TEAR"

Una canción que me inspira positividad y fuerza, tan importantes para seguir siempre adelante, creyendo en nuestros sueños y luchando con todas nuestras fuerzas para que sean muy pronto una maravillosa realidad. Espero que lo disfrutéis.