Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2010

¡VUELA!

El video que he encontrado, me gusta mucho, sobre todo la letra. Si no creemos en nosotros mismos, difícilmente lo van hacer otros.
La traducción os la dejo a continuación y después el video.

En un momento todo puede cambiar,
siente el viento en tus hombros.
En un minuto todo el mundo puede esperar
deja marchar a tu ayer.
¿puedes oirlo llamándote?
¿Puedes sentirlo en tu alma?
¿puedes confiar en esta nostalgia y tomar el control?
VUELA, abre la parte de tí que quiere esconderse.
Tu piedes brillar,
olvídate de todas las razones por las que no puedes
y empieza a intentarlo,
porque es el momento, momento de volar.
todas tus preocupaciones,
déjalas en otra parte.
Encuentra un sueño que puedas seguir,
agárrate a algo cuando no quede nada
y el mundo esté sintiéndose vacío
¿puedes oirlo llamándote?
¿Puedes sentirlo en tu alma?
¿puedes confiar en esta nostalgia y tomar el control?
VUELA, abre la parte de tí que quiere esconderse.
Tu piedes brillar,
olvídate de todas las razones por las que no…

PERSPECTIVA

Cuando éramos niños los viejos tenían como treinta un charco era un océano la muerte lisa y llana no existía.
Luego cuando muchachos los viejos eran gente de cuarenta un estanque un océano la muerte solamente una palabra.
Ya cuando nos casamos los ancianos estaban en cincuenta un lago era un océano la muerte era la muerte de los otros.
Ahora veteranos ya le dimos alcance a la verdad el océano es por fin el océano pero la muerte empieza a ser la nuestra.


Me encantaría poder deciros que esta maravilla de pensamiento es mía, pero os diré que no dejéis de leer a Mario Benedetti.
Lo que sí es mío, es el título porque la realidad cruda y dura está en estos párrafos.
La perspectiva de los años, nos hacen vivir los acontecimientos con expectativas muy diferentes y lo que hoy es un inmenso océano, imposible de atravesar, mañana será un accesible lago y dentro de unos años, apenas te mojarás los pies cuando cruces el charco.
¿Mi conclusión? Independiente en cumplir 18 o 81, disfruta la vida con i…

¡¡¡¡ VIVAN LOS NOVIOS!!!!

Se dice, que las cosas cuánto más difíciles son, más se disfrutan. Se comenta que, cuánto más tropiezos te da la vida, aprendes a levantarte mucho mejor. Se habla, que si te critican demasiado, es porque la envidia les corroe, porque miran a través de vuestros ojos, a través de vuestras sonrisas, de vuestras caricias y prefieren creer que todo es una parafernalia, evitando ver el aura que desprendéis. Yo, en cambio, creo que sois como el buen vino, mejoráis con los años. Los comienzos fueron difíciles y también los intermedios, ¿quién dijo que fuera a ser fácil? pero aquí estáis 13 años después..... y habéis conseguido lo que solo algunos poseen, el privilegio de manteneros juntos, de unir y formar una familia sin promesas escritas, ni discursos con sotana. Y ésto es lo más grande de vuestra relación, a pesar de que los sueños no se parecían a las realidades que os ha tocado compartir, nunca dejó de existir la complicidad. Y cuando las dificultades dieron un rumbo totalmente diferente…

¿ES POSIBLE AMAR ASÍ?

Hoy, quizá más que en otras ocasiones, me pregunto si se puede amar como el corto que os dejo a continuación.
No creo que exista el amor totalmente incondicional. Siempre hay algo que intercambiar, un impulso, algún sentido de culpabilidad.
De cualquier manera, como una cáncer romántica, empedernida, y a pesar de los años, quiero creer que se puede dar todo por amor a otra persona.
No hay diálogo, son todos miradas, expresiones y música.
Y además, el chino o el japonés, no se de dònde, pero tiene su puntito.
Os recomiendo que veáis los 8 minutos que dura, porque el final es alucinante.

UN ANIVERSARIO: 9 de Febrero del 2010

La última entrada tuya, Sandra, me hizo pensar en la importancia del paso del tiempo. En lo subjetivo de esta dimensión. Para un atleta olímpico que ha perdido la medalla de oro por una décima de segundo, esta infinitesimal medida, probablemente se convertirá en el instante más trascendental de toda su existencia.
O un minuto perdido que te conduce a ese preciso instante, ni una décima antes, ni después y te lleva hasta aquel momento único en el que el conductor de aquella furgoneta otea, en ese exacto segundo su móvil, derrapando irremediablemente,en tu curva, invadiendo la parte contraria, irrumpiendo tu espacio y acaparando aquel soplo de tu instante.
Cada medida de tiempo, cada segundo, minuto, cada hora de una existencia puede magnificarse y cambiar toda una vida, adquiriendo otro significado sin apenas percibir el momento en el que ocurrió.
Pero cuando pensamos en el tiempo como un todo, no como una percepción o un momento, no somos conscientes de cada pequeño instante que estamos …

MIS TENORES Y MI CANCIÓN

Ultimamente estoy musical. Os dejo dos forma distintas de interpretar el ¡my way!. Los primeros tenores que se atrevieron a intrepretar canciones melódicas y llegar, asi, a la mayoría, con un espectador muy especial, el mismo Frank Sinatra, ya muy mayorcito,¡Pobre! Los años pasan para todos, por eso tan importante la letra de la canción. Después lo último, "Il DIVO".Me encantan. Espero que os ponga los pelos de punta como a mí. Además la canción es de mis favoritiiiiiiisimas. Cuando me vaya a otro lugar, con mi mami, me encantaría que las aguas del Mediterráneo me arrastraran al son de esta canción. Un poco dramática, lo se, pero es lo que hoy me pide el cuerpo.





IT WILL BE ME

Esta entrada se la dedico a todos aquellos a los que quiero. Gracias por todo lo que mi aportáis dia a día, sin vosotros este mundo sería muy triste.
Me encantan las letras de esta mujer, con esa voz tan particular. Tiene canciones como "please, forgive me", "kiss me", "I want be in love". Son fantásticas. ¡¡¡Qué lo disfrutéis!!!besos.