Entradas

Mostrando entradas de enero, 2010

RECOMPENSA, PARA LOS VALIENTES.

La vida, a veces, es caprichosa y no quiere darte aquello por lo que tanto has luchado. Otras es envidiosa y a pesar de escalar hasta el volcán y encontrar, por fín, tu momento no acepta esa, tan disputada, felicidad. En algunas ocasiones nos acomoda una venda en el corazón impidiendo que las circunstancias o el momento sean los adecuados y en tantas, y tantas ocasiones, es cruel conduciéndonos por caminos paralelos, caminos ya pasados o todavía no aflorados, caminos superiores o inferiores, caminos circundantes o interiores, pero siempre constantes e infinitos, intuyéndose el uno al otro, sin alejarse ni acercarse. Manteniendo una distancia infinita y percibiendo el destello del camino.

Entonces surge la premonición, una corazonada, un presentimiento y te lanzas al vacío, rechazando el miedo a lo desconocido, esperanzado por el resultado de esta decisión.
El éxito, en cualquier ámbito de la vida, es intercambiar la seguridad de una vida monótona y aburrida por la incertidumbre de lo …

MI ESTRELLA, MI UNIVERSO

Cada uno de nosotros es un cometa en sí mismo vagando por un universo lleno de estrellas, todas diferentes, todas únicas, todas solitarias. El resplandor de nuestra estrella, la capacidad para que esa luz se refleje en otros mundos, está en nuestra aptitud, nuestra forma de dar y de recibir, la disposición de escuchar, no tan solo existen nuestros ríos y nuestros mares, nuestros sonidos, nuestras razones, nuestras desgracias. Echemos un vistazo a ese universo lleno de luceros y descubriremos otros mundos, otros destellos y será entonces cuando percibiremos lo inimaginable. Los mundos más callados son los más receptivos, llenos con ecos de otras voces, afines a otros universos confiriéndolos una riqueza especial, sembrando sus cielos de nubes azules, aires inocentes, brisas inteligentes, melodías serenas, espacios completos porque no se alimentan de ellos mismos. Pero, casi siempre, nos adentramos, exclusivamente, en nuestros mundos y nos basta la luz de nuestra imagnación. Falsa luz que…

CANTO A LA ESPERANZA

Bendita aquella noche de verano, bendito esos ojos cautivadores, el encuentro de aquella risa excitante, la revelación de esos labios provocadores y el misterio en su mirada insoslayable.
Un solo instante en toda una vida, provoca una eternidad de encuentros y nuestros sentimientos escritos, detienen el tiempo hasta encontrarnos. Fluye una cascada de sensaciones, impulsando el pálpito de dos corazones y nace un compromiso sin entrega, la rendición de la rebeldía y el triunfo de la valentía. Valiente, el que lucha a pesar de perder tantas batallas, intrépido aquel que se enamora de lo que cree y el héroe, desde el cieno, levanta la mirada y es capaz de recuperar la fuerza de la esperanza. Rebeldía es sentir tu propio pálpito, es ponerse el mundo por montera, es confiar en tus instintos, seguir tus impulsos, abrir puertas más amplias y cerrar aquellas tan oscuras. No pretendo olvidar, solo recordar en la lejanía que sufrí por nada, admitir mis derrotas, aprender de mis fracasos y saborear ca…

NO TE RINDAS

Mario Benedetti expresa en esta poesía todo lo que siento por tí. Muchas felicidades.
15 Enero 2010.
NO TE RINDAS
No te rindas, aún estás a tiempo
De alcanzar y comenzar de nuevo,
Aceptar tus sombras,
Enterrar tus miedos,
Liberar el lastre,
Retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso,
Continuar el viaje,
Perseguir tus sueños,
Destrabar el tiempo,
Correr los escombros,
Y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se esconda,
Y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma
Aún hay vida en tus sueños.
Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
Porque lo has querido y porque te quiero
Porque existe el vino y el amor, es cierto.
Porque no hay heridas que no cure el tiempo.
Abrir las puertas,
Quitar los cerrojos,
Abandonar las murallas que te protegieron,
Vivir la vida y aceptar el reto,
Recuperar la risa,
Ensayar un canto,
Bajar la guardia y extender las manos
Desplegar las alas e intentar de nuevo,
Celebrar la vida y retomar los cielos.
No te ri…

AÑO 2010

Un año especial para los superticiosos, año par, final 10, sus dígitos suman 3, restan 1, si se multiplican los 4 números su resultado es o, el mismo que si los dividimos. Existirán infinitos estudios sobre el carácter esotérico de la cifra, infinitas combinaciones para los superticiosos, la influencia sobre nuestros destinos, la suerte de la primera década del siglo XXI, la necesidad de prepararnos para nuestra fortuna. Muchos se enriquecerán a costa de algunos insensatos, gentes con necesidades de vislumbrar su futuro en un tarot, de vivir sueños a través de jugar 6 números, 3 columnas o comprar el número que contiene las cifras de su nacimiento. En definitiva, cuentos de la lechera y cántaros rotos que nunca llegan a la fuente....... La única realidad palpable e ineludible es que en el verano del 2010 también cumpliré años terminados en par, que sumarán 12, restarán -4 y si los divido el resultado será un miserable 0,5. Por tanto, voy a intentar que mis pensamientos para est…