SIN MIEDO A CAER


Frente al espejo no comprendía cómo pudo convivir con ella tantos años. Su expresión, su cara, su manera de encarar la vida...
¿Cómo tardó tanto tiempo en ver la descarnada realidad? Intentaba recordar si hubo algún punto de inflexión, un detonante que les separara tanto. Pero nunca fue consciente de la diferencia abismal que les mantenía unidas. Si una quería arrancar, la otra frenaba. Si paseaba una, trotaba la otra. Si quería ayunar, la otra atiborrarse. Si una necesitaba exponerse al sol de la mañana, la otra esconderse. Nunca existió un término medio. Una proponía y la otra disponía. El carácter dominante prevalecía siempre a la imaginación.
- "¡Qué maravilloso sería si…!" - Imaginaba una.
- "Espera una mejor ocasión. Mejor no arriesgar".- Disponía la otra.
Las dudas y los miedos,  siempre presentes en la  historia de la humanidad, han sido utilizadas por los controladores de mentes para dirigir cuerpos asustados y mentes mutiladas de libre albedrío. Los indolentes establecían reglas que mantenían impertérritos a sus fieles seguidores, autómatas, sin tiempo que gastar, olvidando que alguna vez  creyeron en sí mismos. Y ella formaba parte de esa casta. Y una, siempre se dejó llevar. Escuchó y aceptó. Las incógnitas y los temores a lo desconocido, quedaron escritas en el cuaderno de los olvidos. Subrayado con tinta roja todo aquello que pudo hacer, con tinta verde  lo que pudo ser, con azul todo aquello que solía imaginar. Y aquellas hojas se cerraron a cal y canto. Hasta hoy.
Aquella mañana tuvo un sueño tan nítido, que tuvo que pellizcarse cuando despertó. Y en aquellas páginas, impregnadas con desterrados sueños, escribió un nuevo párrafo:
- “Nunca más renunciaré a mis sueños. No consentiré más condicionales, esos que  nunca serán presentes,  ni pasados, ni futuros, porque los quizás, incluso los probables, mueren sin nacer”.
Frente al espejo, la otra se oscurecía con la llegada del alba. Recordando las veces que había retrocedido al primer paso, sin llegar ni siquiera a entrar, comenzó a vestirse de guerrera. Los ojos de quien le había controlado, se cerraban y la que, durante media vida, salió por la puerta de incendios para no dar explicaciones, sutilmente, tomaba fuerza. Las excusas para justificar a los demás todo lo que ella le imponía, perdieron fuerza.
Ella tuvo EL SUEÑO donde el río crecía para desembocar en el inmenso océano y convertirse en marea. La vida se compone de instantes infinitos que te recomponen el espíritu. La vida son pálpitos y espasmos. Es reír y llorar de emoción. Es amar hasta agonizar. Es levantarte por la mañana y entregarte en cuerpo y alma. Es intuir y seguir tus premoniciones. Es creer y luchar. Es levantarse temblando de terror y caminar.
Aquel sueño derrotó a esa otra personalidad que la encarcelaba. No era importante quién era el artífice de aquel despertar de los sentidos. Lo importante, era su nueva actitud y su forma de encarar los problemas. Con un lápiz de labios de color rojo, tachó con un "X" , su reflejo y en un lateral del espejo escribió: “Estás muerta y enterrada”.
Dejó de temer a la derrota y esto significó el  final de la que siempre controló su indecisión.
Por última vez  se despidió del cristal que siempre reflejó su otra imagen  y fue cuando ella comenzó a ser.
Se soltó la melena, se calzó los zapatos de tacón y con una expresión poderosa y seductora rompió el espejo en mil pedazos.

Comentarios

Inma_Luna ha dicho que…
Asi que hay que ser, sacudirse el pelo, colocar las ropas y salir para adelante siempre, que el para atrás ya lo tenemos.
Cuando puedas entra en la entrada de los coches, aunque hay una nueva de mi cumple , pero no actualiza.
Espero que te guste lo que te dejé en la de los coches.
Besitos
Unknown ha dicho que…
Me gusta ese espíritu de superación que muestras. Hay veces en que parece que todo nos ahoga y que esa sensación permanecerá eternamente. A menudo cuesta imaginar que en algún momento ese analgésico llamado tiempo hará efecto. Pero supongo que ese instante acaba llegando, y luego todo parece súmamente ridículo, como si hubieras dedicado una parte de tu vida a nimiedades que no sirven para nada excepto para provocar dolores de cabeza. Y entonces todo se trata de tirar hacia delante, sin mirar atrás, a paso firme y con la cabeza bien alta.

También me gusta tu estilo a la hora de escribir y me parece que me quedaré por tu blog, ¡tienes una nueva seguidora!

Te invito a pasarte por el mío. Yo también escribo y he empezado hace relativamente poco, así que cualquier opinión es de mucha ayuda y se agradece enormemente.

Te dejo el link:
https://luminiscencialapislazuli.blogspot.com.es/

¡Un abrazo bien fuerte!